30 July 2006


¿POR QUIEN DARÍAS TU VIDA?

Hoy ha sido un día bastante duro, porque hoy ha venido a mi una pregunta que me ha hecho entrar en conflicto conmigo misma.
Mientras hablaba de otras cosas, y como si no quisiera la cosa, la siguiente cuestión me hizo plantearme de nuevo todo este sistema de valores que se supone llevamos a cuesta cada uno de nosotros.


¿por quien daría, o sería capaz de arriesgar la vida, es decir, mi vida?.
Pronto llegué a la conclusión de que en ese momento no estaba capacitada para responder, y no porque no supiera decidir, sino porque realmente no sabría que hacer en ese mismo instante.


La verdad es que muy poca gente es sincera en este aspecto, pues realmente no existe tal altruismo, o tal egoísmo, pero por lo menos voy a ser sincera conmigo misma, y voy a intentar aclarar dicha cuestión.
Tengo un especie de sensación que me hace ver que el hecho de dar la vida por alguien simplemente pasaría en condiciones extremas, pero también tenemos que tener en cuenta cuando ocurren condiciones extremas en nosotros.
Por otra parte para que sepamos de lo que estamos hablando, y poder dejarlos a un lado, es necesario hacer constar de alguna forma que es lo que nos impide ser totalmente sinceros.
En fin...
Si logras ver que esta vida no es tuya, y que simplemente estas aquí para disfrutar de lo que "te toque", entonces estarás dispuesto a vivir en el momento y en el ahora, sin ilusiones ni objetivos efímeros, sino que el día a día, momento a momento, se convertirá en tu desnudez y tu infinitud, y en esa conducta no es necesario responder a dicha pregunta, porque solo en el instante que ocurra, sabrás lo que hacer o no hacer.


Siempre decimos que estariamos dispuestos a dar la vida por esa persona que queremos y ciertamente la dariamos...pero...¿hasta que punto dariamos nuestra vida por el otro?---Un suponer...si nada mas pudieras salvar la vida de una persona,y tienes a 2 personas que quieres mucho...por cual darias tu vida,por la 1º o por la 2º???????es una situacion muy irreal pero..¿a que no sabrias que hacer?....

Yo no necesito arriesgar nada, ahora no tengo nada.Por lo tanto vivo el ahora intentando sacarle el mayor jugo posible a esta vida que no es mía ni tuya.
No necesito responder a esa pregunta, porque el momento aún no ha llegado, y realmente "pido fuerzas" para que cuando llegue, si es que lo hace, sepa decidir de forma madura...y no me deje llevar por mis miedos e inquietudes....

3 comments:

Sugus said...

¿Has pensado que no es necesario llegar al extremo de dar la vida?

Me explico: Muchas veces me encuentro en situaciones en las que se tienen que elegir entre otro o yo.

Lo realmente no-egoista sería dejar que el otro obtuviese la recompensa. Reconozco que yo todavia intento aprender a ceder el puesto a otro. Antes luchaba por ser yo el elegido. Ahora prefiero quedarme callado y que se elija la persona que deba recibir el "premio" objetivamente (pero esto acaba siendo subjetivo). Angun día llegaré al punto de poder ceder yo todo directamente ¡es una cuestion de aprender a amar a los demas! Y en eso creo que consiste la vida.

Un besote, guapisima. Muaks!

Anonymous said...

wapisismo¡¡¡!!qe emocion encontrar un comentario tuyo,gracias por estas palabras qe realmente tienen muxisima razon.
Que no se me olvida el sugus qe me debes por mi comntario en tu blog en??XDDDDDD qe tengo wena memoria jejeje.un besote y gracias por tu s palabras pq simpre seran bienvenidas¡¡¡de ti se aprende muxo¡¡un bsote niño¡¡¡muaks'¡

Celeste said...

Anita no me he podido resistir a hacerte un comentario, y esque yo siempre, no sé por qué, le doy una explicación desde el amor. La vida sin amor, no sería vida, no habría, y el amor es dar la vida por los demás. Ese es el amor más grande, pero dar la vida por alguien no es literario. Yo puedo estar dando la vida por las personas continuamente, puedo dar la vida con mi tiempo, mi sacrificio, mi ayuda, eso es dar la vida por los demás,...Como hizo Jesús,...Él dio la vida por nosotros, pero en todo los sentidos, desde el servicio, la humildad, la dedicación y el amor.
Y ahora viene la pregunta:¿Por quién estás dispuesto a dar tu vida?
Un beso guapísisima!!Nos vemos pronto.TKM