06 February 2007


LOS TESOROS...

El dueño de una pequeña finca, amigo del gran poeta Olavo Bilac, lo encontró cierto dia en la calle y le dijo:

- Sr. Bilac, estoy necesitando vender mi propiedad, que Ud. tan bien conoce. ¿Podría redactar el aviso para el diario?
Olavo Bilac tomó lápiz y papel y escribió:

“Se vende encantadora propiedad, donde cantan los pájaros al amanecer en las extensas arboledas, rodeado por las cristalinas aguas de un lindo riachuelo. La casa, bañada por el sol naciente, ofrece la sombra tranquila de las tardes en la varanda.”

Algunos meses después, el poeta se encontró con el comerciante y le preguntó si ya había vendido el lugar.

- No pensé más en eso, dijo el hombre. ¡Después de que leí el aviso que usted me escribió, me dí cuenta de la maravilla que tenía!

A veces, no nos damos cuenta de las cosas buenas que tenemos y vamos detrás de falsos tesoros. Debemos valorar lo que tenemos y lo que nos fué dado gratuitamente por “Dios” : la familia, la sonrisa de los hijos y el amor, los amigos, el empleo, el conocimiento que adquirimos, la salud. Estos sí, son verdaderos tesoros.

2 comments:

Paula said...

Estoy de acuerdo con que valoremos los tesoros que realmente merecen la pena; pero, ¿porque está escrito Dios entre comillas?
Un besote, muaacks!

Anonymous said...

pues si te digo la verdad no tengo ni idea de el pq lo puse con comiyas lo de "DIOs" XDDDD ni me dado cuenta la verdad...
supongo que al escribirlo lo puse entre comiyas pq aparte de que dios nos haya otorgado tesoros nosotros mismos tambien vamos descubriendo tesoros poco a poco,asique el porque de las comillas es porque no solo dios nos da tesoros...aunqe el nos dió los mas importantes."Mi vida es mi gran tesoro"^^